Mesa de Navidad: cómo hacer unos aperitivos de foie gras fáciles y ricos

¿Cansado de los típicos entrantes de Navidad? Sorprende en la mesa con esta selección de aperitivos con foie gras que son fáciles de hacer y muy sabrosos en la boca. Todos ellos requieren un cierto tiempo de elaboración, aunque se deben montar siempre en el momento de cenar o comer.

CANAPÉS DE MOUSSE DE FOIE GRAS AL BRANDY CON MANGO

Si eres de los que le gusta variar entre canapés salados y más dulces, este aperitivo con foie gras para la mesa de Navidad, te encantará esta receta por su sencillez y sabor. Si la acompañas con una copa de cava o champán, conquistarás definitivamente a los comensales. La mousse se puede hacer con sifón o con manga pastelera. Ahora bien, recuerda que este tipo de canapés es mejor emplatarlo sólo cuando se vaya a comer para que la galleta o la tosta siga crujiente que es parte del toque de la receta.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer el canapé de mousse de foie gras al Brady? Para cuatro personas, estas serían las proporciones:

  • 200 ml de nata para montar
  • 1 bloc de foie de aproximadamente 100 g
  • 1 chorro de brandy de jerez
  • 1 paquete de crackers de queso
  • 1 mango fresco maduro

Para su elaboración se echa el foie gras de pato en un recipiente amplio, con un chorrito de brandy, y se bate bien hasta que estén completamente unido y homogéneo. Ahora se echa la nata en otro bol y se monta -mejor con varillas-. Cuando a punto de conseguir el punto de montado, se va añadiendo la mezcla del foie con el brandy con una lengüeta de cocina. Cuando esté homogéneo, se colocan sobre las galletas saladas. Cortas el mango en dados y lo pones como colofón. Si tienes semillas o frutos secos, puedes decorarlo.

Vierte la nata en un bol de repostería y móntala con una varilla eléctrica e incorpora poco a poco la mezcla de foie ejerciendo movimientos envolventes con una lengua de cocina. 

Finalmente, reparte la mousse de foie entre las galletas saladas con la ayuda de una manga pastelera y decora con daditos de mango y semillas o frutos secos. 

canapé