martes, 19 enero 2021 00:20

La defensa del único investigado por el crimen de Meco busca la nulidad de la causa

La defensa del único investigado por el crimen de Meco, sucedido hace dos años con la muerte a puñaladas de la joven Miriam Vallejo en un descampado de esta localidad madrileña, persigue la nulidad de la causa en un momento en el que las pesquisas están estancadas, han informado fuentes jurídicas.

El pasado junio, se conoció un informe de los investigadores de la Guardia Civil que determinó que el ADN de Sergio S.M., hallado en la etiqueta trasera de la sudadera que llevaba Miriam Vallejo el día que murió, no pudo ser transferido días antes en la lavadora, un argumento que esgrimió el presunto autor de los hechos debido a que compartían piso y lavaban la colada a la vez.

Sergio S.M., que está en libertad provisional, fue detenido siete meses después del asesinato de la joven de 25, que era su compañera piso junto a su novia. Desde que fue arrestado, ha defendido su inocencia.

Tras su arresto se decretó la prisión preventiva contra él y meses después quedó en libertad, siendo ratificada el pasado marzo por la Audiencia de Madrid.

Su defensa ha adelantado que solicitará el sobreseimiento de la causa y pedirá la nulidad de la causa al considerar que hubo presuntas irregularidades al no estar presente el juez de guardia en el momento del levantamiento del cadáver, un extremo al que obliga la ley.

La causa instruida en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares estaría estancada aunque a punto de concluir. Una vez que finalice si finalmente todos los indicios apuntan al único investigado, se dará traslado a las partes personadas para que formulen sus respectivos escritos de acusación y de defensa.

Tras ello, se dictará el auto de apertura de juicio oral si así se solicita y se señalará la fecha del juicio en la Audiencia de Madrid al superar los cinco años que se solicitarán de condena a imponer.