Iglesias aprovecha los Santos Inocentes para pedir más empresas públicas

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha aprovechado que este lunes se celebran los Santos Inocentes para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España aumente el número de empresas públicas.

Así lo ha trasladado Iglesias en Twitter a través de una publicación que ha acompañado de una noticia en la que el titular informa de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cede ante Podemos y nacionalizará Naturgy» situando a Iglesias de presidente. «Me gusta esta inocentada», ha comentado el líder de Podemos.

Ha aprovechado la ocasión para censurar que «España es el país con menos empresas públicas» de la Unión Europea, palabras a las que ha añadido un gráfico elaborado por Eurostat que muestra el valor de mercado de las empresas públicas estatales en 2016, en porcentaje del PIB, y sitúa a España con un 1,9 por ciento, por debajo de Portugal (3,1 por ciento), Alemania (3,4 por ciento) y Reino Unido (4,5 por ciento).

Iglesias ha aseverado que la reconstrucción será la ocasión «para afrontar la privatización, que ha calificado de «problema». «Las privatizaciones nos dejaron sin recursos ni resortes cruciales en los sectores estratégicos», ha añadido Iglesias antes de concluir su tuit diciendo con tono irónico y un guiño: «A ver si convenzo a Pedro».