Muebles imprescindibles en una oficina

Con la crisis de la COVID, el teletrabajo ha venido para quedarse, de manera que tenemos que armar una oficina en casa para la cual necesitamos varios accesorios.

Para trabajar desde casa habrá que comprar muebles de oficinaasí que lo mejor es hacer una lista  de muebles en la que lo principal (creemos) sean las sillas de oficina, como vamos a ver a continuación.

La silla de oficina es el mueble más importante

A la hora de hacer una lista con los muebles necesarios para nuestra oficina doméstica, la silla tiene que estar en la parte de arriba, la primera. Además, la mayor parte del presupuesto debería ir destinado a comprar una silla de calidad.

Lo normal es que pasemos alrededor de ocho horas sentado. Esto hace que una silla de mala calidad nos destroce la espalda, nos dé dolores de cuello, nos haga tener problemas de cervicales, etc.

Cuando vayamos a comprar una silla de oficina hay que dejar de lado las económicas y esas sillas “gaming” tan estéticas, para irnos a sillas de las llamadas “operativas” o “ergonómicas”, las cuales estén homologadas para estar sentados en ellas ocho horas, para el trabajo de oficina.

¿Mesa normal o elevable?

Las mesas de oficina no habían evolucionado más que en su parte estética en los últimos años, hasta que han llegado las mesas elevables.

Este tipo de mesa nos permite trabajar a distintas alturas y están pensadas para poder hacerlo de pie. Las hay manuales y eléctricas, siendo preferibles las últimas.

Las mesas elevables eléctricas vienen con un panel de control con distintas alturas preconfiguradas y la opción de personalizar una altura para que nosotros elijamos aquella en la que estamos más cómodos.

La idea es que trabajemos de pie a ratos. Eso nos permite destensar los músculos de la espalda a la vez que nos movemos, lo cual beneficia nuestra salud.

La mesa tiene que ser grande

Sea como sea la mesa que elijamos, hay que tratar de que el tablero sea lo más grande posible y macizo.

Grande para tener espacio y sobre todo para que permita que tengamos una distancia cómoda entre nuestros ojos y la pantalla. Además, que sea grande dejará que apoyemos los codos y los antebrazos sin dejarlos “colgados”, algo que ayudará a evitar las temidas tendinitis.

Maciza para permitirnos atornillar un soporte para uno o varios monitores. Venden mesas que están huecas por dentro (llevan una especie de cartón para darles solidez) que se parten cuando apretamos un soporte para monitores con fuerza.

El resto de los muebles de oficina dependerán del espacio y de nuestras necesidades

Para montar nuestra oficina en casa podemos comprar algunos muebles más, pero lo principal es la silla y la mesa.

Ahora bien, una o dos cajoneras nos servirán para guardar accesorios y sobre todo papeles. Lo ideal es que las cajoneras vengan con un sistema para colocar carpetas y tampoco nos vendría mal alguna estantería para usarla como espacio de almacenaje.

No olvidemos los pasacables

Finalizamos con un accesorio que a veces no tenemos en cuenta y es imprescindible para cualquier tipo de oficina: el pasacables.

Al montar una oficina hay cables por todas partes. El cable del monitor, el del ordenador, el de la lámpara de escritorio, cables del ratón, del teclado, cargadores de móviles, etc. Todos forman una maraña que se lía a la primera de cambio.

Evitaremos este problema si compramos un pasacables u organizador de cables, que nos permitirá juntarlos todos. De este modo, los cables no se lían y mejora mucho la estética de nuestro lugar de trabajo.