martes, 19 enero 2021 21:58

Investigan la venta privada de test ilegales en Don Benito-Villanueva

La Delegación del Gobierno en Extremadura está investigando la supuesta venta privada de una cantidad “importante” de test de detección de la Covid-19 “sin evidencia científica” de funcionamiento en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este jueves en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha afirmado que este asunto está siendo investigado por la Policía y que la Administración regional colaborará también con la Delegación del Gobierno en la posible aclaración de su con estos hechos de venta privada se hubiese podido haber cometido alguna acción delictiva.

“Colaboraremos para ejercer todas las labores de sanción de la forma más ágil posible”, ha indicado Vergeles.

Por otra parte, el consejero también ha indicado que está siendo investigada una fiesta “ilegal” en Talayuela (Cáceres) denunciada por el alcalde de dicha localidad, y ante la que según ha dicho se va a ser “muy diligentes”, además de “ejemplarizantes”. “Vamos a actuar con mucha contundencia”, ha dicho.