Fernández acusa a Illa de venir a Cataluña para pactar con el «separatismo»

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha avisado este sábado de que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones, Salvador Illa, «no viene a Cataluña a derrotar al separatismo, sino que todo lo contrario: viene para pactar con ellos».

En un vídeo difundido por el partido, Fernández ha explicado que «viene a pactar con la misma mayoría» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que es lo que los socialistas catalanes han hecho siempre, según él.

«Siempre que el PSC ha tenido la oportunidad de pactar con ERC en todos los ayuntamientos, incluso dejando fuera al PP, lo han hecho. Y eso es lo que viene a hacer Illa», ha insistido.

Además, ha acusado a Illa de haber mentido por negar en ocasiones anteriores que sería el candidato del PSC: «La mentira se ha convertido en una manera habitual de hacer en él, y lo hemos podido comprobar en la gestión de la pandemia».

«Que el responsable de la salud de los españoles utilice un tema tan sensible y crucial en esta época de pandemia como plataforma electoral es éticamente reprobable, y genera una enorme desazón y preocupación en la ciudadanía», ha opinado.

Fernández ha alertado de que «el ‘procés’ ha supuesto una decadencia cultural, de innovación y en todos los aspectos en que Cataluña había sido líder siempre», lo que ha atribuido a que la Generalitat haya aumentado sus competencias desde la recuperación de la democracia.

«Otros gobiernos autonómicos han ido perdiendo competencias pero su economía ha ido mejorando. Nosotros apostamos por más Cataluña y menos ‘procés’, menos Generalitat», ha concluido.