Sánchez condena la «vileza» de la agresión grupal en Barcelona a un menor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes la «vileza» que supone la agresión grupal sufrida por un menor en Barcelona el pasado 3 de enero y ha trasladado su solidaridad a la familia de la víctima.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los presuntos agresores de un menor en el barrio de Sants, que le robaron el móvil, y cuyos hechos se grabaron y viralizaron en las redes, ha informado Mossos en un apunte en su perfil de Twitter.

«Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza», ha subrayado el presidente del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

En la misma línea, Sánchez ha trasladado todo «su apoyo» a la víctima de la agresión, a su familia y «a quienes le quieren». «No hay que callar. Estamos con vosotros», ha recalcado.

El presidente se ha hecho eco de la condena de los hechos de la Confederación de entidades que trabajan específicamente con personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida en un mensaje en Twitter, en el que además exige «que las autoridades competentes investiguen estos hechos y realicen las pesquisas correspondientes para librar a las personas con TEA (trastornos del espectro autista) de cualquier acto de violencia».

El joven arrestado como presunto agresor se ha presentado la mañana de este martes a las dependencias policiales, donde ha sido detenido. Durante la tarde de este martes, los Mossos d’Esquadra han identificado el resto de miembros del grupo que habían acorralado al menor de 16 años y lo habían golpeado.

Dos de los identificados están siendo investigados como presuntos autores de la agresión, y la policía catalana ha recuperado y ha devuelto el móvil a la víctima.