Abascal: «Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que ha iniciado conversaciones con «líderes políticos internacionales» para afrontar el «ataque» a la libertad de expresión que, a su juicio, se está produciendo en las últimas horas y a nivel global en las plataformas de redes sociales.

«Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes. Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales», ha advertido Abascal.

Así lo ha manifestado este domingo el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha adjuntado una noticia de El País sobre que Google retira la aplicación de Parler, la red donde se refugian muchos seguidores de Donald Trump.

En este sentido, Abascal ha señalado que muchos ahora aplauden «porque Trump no les gusta». «Se arrepentirán muy pronto al comprender que ya no son libres de opinar contra el poder y de que vamos de cabeza a un totalitarismo global dirigido por un puñado de oligarcas y multimillonarios privilegiados», ha criticado.

«Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no … ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos?», se ha preguntado, al tiempo que ha alertado de que está en juego «la libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía».

Ante una cuestión que considera «muy grave», Abascal ha empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales y seguirá haciéndolo en los próximos días. «Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía», ha concluido.