Así es la nueva PS5 inspirada en la PS2: a la venta el 8 de enero

La tienda de nombre SUP3R5 lanza al mercado su propia edición limitada de PS5, la cual llevara la denominación de Retro Inspired. Existirán 304 consolas para la venta y tendrán un costo de 649$.

Los carteles de promoción que hacen alusión a una de las primeras ediciones especiales de la PS5, reza lo siguiente: “Creada por nerds nostálgicos. Inspirada por lo retro”. Pese a los problemas surgidos por el stock, la pequeña tienda estadounidense SUP3R5, tiene la idea de lanzar al mercado una PS5 de color negro, la cual posee el mismo diseño y acabado que caracterizaba a la PS2 (consola más vendida en la historia de Sony). Se estima que saldrán a las calles unas 304 unidades de este modelo para coleccionistas, donde la fecha de lanzamiento será el 8 de enero  y contara con un precio de 649$, un costo superior a la consola estándar con lector y que cuesta 499$.

La razón del por qué la tienda piensa realizar solamente 304 unidades de esta PS5, es por el simple hecho que desea rendirle un homenaje a la fecha en que se lanzó la PS2 en Japón, la cual sucedió el 4 de marzo de 2000. No obstante, una de las cosas que si pueden garantizarse, es que habrá una mayor cantidad de unidades del Dualsense negro “Retro Inspired”, una consola que también puede comprarse por separado. Cabe destacar, que tiene previsto venderse 500 ejemplares de esta máquina a un precio de 99 euros por unidad. Una de las cosas que debe tomarse en cuenta, es que supuesto dado que realices una reserva de una PS5 para el próximo 5 de enero, la misma no se enviara hasta que llegue la primavera.

La especial PS5 Retro Inspired de SUP3R5 de ninguna manera será la única consola lanzada en el primer mes de la nueva generación de Sony, puesto que hace pocos días se puedo conocer la salida de la PS5 Golden Rock, que ese caracteriza por ser una maquina cubierta en oro y con unos mandos de piel de cocodrilo. Es una versión que pesara unos 20 kilos más que la PS5 original, esto devenido fundamentalmente por las 8 láminas de oro de unos 18 quilates que cuenta en su estructura, donde el objetivo esencial de ella es demostrar con su diseño “la geometría del mineral de oro”. Sin embargo, esta PS5 dorada distinta al modelo PS2, no contara con un precio moderado y se estima que solo salga a la venta una sola unidad a un precio que ronda los 900.000 dólares.

Dejando a un lado la extravagancia de esta consola, en la industria de los videojuegos se está haciendo tradicional la comercialización de productos de lujo. Por ejemplo, en los últimos años han surgido avatares para PS4 que valen 100 euros; así como también, teclados para ordenador de unos 100.000 euros.