domingo, 13 junio 2021 23:31

CRUE llama a la “tranquilidad” a los alumnos

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha querido trasladar este martes un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad universitaria por el temporal, especialmente a los estudiantes que afrontan en este regreso al periodo lectivo una etapa de exámenes.

“Cada universidad, siempre en coordinación con las autoridades autonómicas, está tomando las decisiones oportunas en base a la evolución de las condiciones meteorológicas y de movilidad”, han asegurado los rectores en un comunicado.

Según la CRUE, el comienzo de 2021 está siendo “doblemente complicado” por la situación de emergencia que ha provocado el temporal de nieve y hielo que se ha sumado en estos días a la pandemia de la COVID-19 que padecemos desde marzo del año pasado.

Pero recuerda que las universidades españolas ya planificaron un curso 2020-21 en el que se apostaba por la máxima presencialidad y el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, dedicando “muchos recursos humanos y materiales” para garantizar la seguridad en las instalaciones.

A ello se suman los protocolos para la realización de exámenes presenciales y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias por cada miembro de la comunidad universitaria.

Así, todo ello permitirá, según CRUE, el desarrollo de la actividad universitaria, incluidos los exámenes, cuya presencialidad ha sido autorizada por las diferentes autoridades sanitarias, “con la mayor normalidad dentro de las actuales circunstancias”.