Hipertensión: consejos para prevenir y tratar esta enfermedad

Tengo alta la tensión. Una de las frases que llegando a cierta edad más se repite. Y es algo que no nos tenemos que tomar a broma, ya que es una de las enfermedades más peligrosas a la que nos podemos enfrentar. Siempre que se habla de ictus o infartos, siempre las personas hipertensas están entre las más afectadas. Hoy, vamos a darte una serie de consejos para prevenir y tratar la hipertensión.

Como dato te diremos que dada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión. Sin embargo, nosotros no nos acordamos solo en esa época, ya que la hipertensión es una de las enfermedades más peligrosas que nos podemos echar a la cara. Y mucho ojo, porque no hay un perfil claro. Así que todos podemos tener “la tensión alta” y padecer sus consecuencias.








Qué es la hipertensión

Qué es la hipertensión

La hipertensión es cuando tenemos altos los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Es decir, esto quiere decir que el corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano.

Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación. Esta enfermedad puede pasar inadvertida y es más frecuente a partir de los 40 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Por eso, te recomendamos que te asesores y, posteriormente, te prevengas.