lunes, 18 enero 2021 18:29

Leche semidesnatada: estas son las mejores del ‘súper’ según la OCU

La leche es un alimento básico dentro de la dieta de muchos españoles tal y como reflejan los estudios de la OCU. Este se consume diariamente a diferentes horas del día, pero en especial por las mañanas, en el desayuno. En función de la cantidad de materia grasa que posea, se puede clasificar en leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada.

En la actualidad, la gran mayoría de los consumidores se decanta por la leche semidesnatada, lo que ha hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya realizado un análisis de la mejor leche semidesnatada de supermercado. Te contamos cuáles son las mejores.

HACENDADO TIENE LA MEJOR LECHE SEMIDESNATADA DE ‘SÚPER’

HACENDADO TIENE LA MEJOR LECHE SEMIDESNATADA DE 'SÚPER'

La leche semidesnatada de Hacendado, la marca blanca de Mercadona es, para la OCU, la mejor leche de supermercado. Tras valorar los diferentes aspectos le ha otorgado 74 puntos, lo que hace que se encuentre ligeramente por encima de sus más inmediatas perseguidoras.

El proveedor de la cadena de supermercados valenciana es Lactogal. Tiene una cantidad de grasa exacta en lo que se refiere a una leche semidesnatada, con 1,6 gramos por litro. Además, es rica en calcio, con 110 mg aproximadamente. De esta manera, un solo vaso de leche aporta el 34% del calcio diario recomendado para una persona adulta.

También ha sido valorado positivamente el procesado del producto y la higiene del mismo, además de su envase y sabor. Su precio por litro es de 58 céntimos.