Jorge Javier se ríe en la cara de Andrea Levy, Alvise, y toda la derecha

El presentador más famoso de Mediaset está que se sale. La lió el otro día cuando entrevistó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y le preguntó si Díaz Ayuso ‘era así o se lo hacía’, granjeándose la sorpresa del público. Ante el momentazo televisivo, a Jorge Javier le caen reproches o aplausos. Una de sus mayores críticas, Andrea Levy (PP), le echó en cara a la estrella televisiva ir de «aliado feminista» para luego hacerle esa pregunta a Aguado. Visiblemente, el afeamiento de Levy a Jorge Javier le importa un rábano.

Andrea Levy, miembro del Comité de Dirección Nacional del PP y Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, arremetió contra J.J. en Twitter después de que este, entre risas, le preguntase al de Ciudadanos en Sálvame: «Por favor, con esta confianza que tenemos ya a través de videollamada, usted que tiene la suerte de tenerla tan cerca, ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?«. En realidad Aguado mantuvo la calma lo mejor que pudo, respondiendo rápidamente: «Es así», y tratando de eliminar cualquier expresión traicionera de su cara.

«Es una persona que es como es, y creo que no esconde nada», seguía diciendo Aguado, aunque el daño ya estaba hecho, y el presentador lo estaba disfrutando de lo lindo.

Defensores de la derecha rápidamente empezaron a mostrar su rechazo hacia el de Telecinco, ante lo que consideran una falta de respeto a la popular. De ahí, el enfado de Andrea Levy, y también de, por ejemplo, el activista de ultraderecha Alvise Pérez, demandado por difusión de bulos, que le decía a J.J., adjuntando varias fotos de él en las que aparece bastante perjudicado: «El vocero @JJavierVazquez insultando a @IDiazAyuso y preguntando si es así o se lo hace. Hola. Jorge Javier; ¿tú eres así o te lo haces también?».

Pues puede ser que Jorge Javier haya leído el tuit que le ha dedicado Alvise, porque precisamente utiliza una de las fotos que le reprocha Pérez para burlarse de Andrea Levy: «Qué gran dolor me provocan tus palabras, @ALevySoler. Así me tienes ahora», le dice el presentador, poniendo una foto de él derrumbado sobre un sofá, completamente ebrio». El de Sálvame no parece dispuesto a que personajes como Alvise le toquen las narices, por lo que usa la misma foto que él le reprocha, apoderándose de su lado más gamberro.

Tras un 2020 frenético para Jorge Javier, parece que el 2021 va a venir también cargado. Desde que el presentador lanzara en mayo ese alegato de: «Este es un programa para rojos y maricones», a Jorge Javier no hay quien lo pare.

El poder que le otorga el monopolio mediático que ha conseguido en Telecinco le ha llevado a imponer, por qué no, su propia línea editorial al programa para el que trabaja. El descaro de su pregunta a Aguado así lo demuestra. Jorge, más políticamente movilizado que nunca, está dispuesto a reírse en la cara de Andrea Levy, Alvise Pérez, de Ignacio Aguado, de Isabel Díaz Ayuso, y de toda la derecha.