Arrimadas insta a Sánchez a desautorizar a Iglesias por su entrevista

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a desautorizar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por haber comparado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont con los exiliados del franquismo y, de esa manera, haber «insultado gravemente» tanto a los exiliados como a la democracia española.

«Es un insulto no solo a nuestra democracia y a nuestro país, sino, sobre todo, a los exiliados de verdad que tuvieron que huir porque su vida corría peligro por defender la libertad en nuestro país», ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

Tras destacar que Iglesias no es solamente el secretario general de Podemos, ha censurado que haga ese tipo de declaraciones desde una institución del Estado. «Es un ataque desde el Gobierno a la propia democracia española», al dar a entender que «es comparable al régimen franquista», ha señalado.

En su opinión, esto es «intolerable» y tanto Sánchez como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, deberían manifestar públicamente que están «absolutamente en contra» de la postura expresada por Iglesias.

Arrimadas considera que Puigdemont, «un fugado que huía de la Justicia después de cometer gravísimos delitos» durante el proceso independentista de 2017 en Cataluña, «no es comparable» a los exiliados de la dictadura franquista.