Casado mantendrá una presencia constante en Cataluña pese al aplazamiento de las elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, vuelve este lunes a Cataluña para ofrecer una conferencia en el Circulo de Economía de Barcelona bajo el título ‘Retos económicos de España y Cataluña en la pospandemia’ y mantendrá una presencia constante en esta comunidad para apoyar al PPC, pese al aplazamiento de las elecciones catalanas.

En ‘Génova’ subrayan que Casado representa la mejor baza para recuperar votos de Ciudadanos y frenar a Vox y creen que estos semanas de margen que ofrece el retraso electoral pueden ayudar al PPC a potenciar a su candidato, Alejandro Fernández, que tiene cada vez «más notoriedad nacional», aseguran fuentes de la formación.

La visita de Casado a Barcelona de este lunes será la undécima desde primeros de noviembre. Ya ha pisado las cuatro provincias en estos dos meses y medio, y tiene intención de seguir acudiendo casi todas las semanas. «Esta dinámica no se va a perder», confirman desde la dirección nacional del partido.

El PP quiere poner el acento en la gestión y la economía. Con ese propósito ha diseñado una campaña centrada en actos sectoriales con empresarios y sectores afectados por la situación económica provocada por la pandemia.

«Es una campaña pegada al terreno y a los problemas reales de los catalanes que ya está funcionando», señalan desde ‘Génova’, tal y como comentaron este lunes en la última reunión del comité de dirección del PP que presidió Casado.

Además, fuentes de la cúpula del PP destacan que quieren «hablar de convivencia» en Cataluña. «No queremos revancha», recalcan, para añadir que su prioridad es generar ilusión en torno a un proyecto «centrado y moderado».

En el PP subrayan que las encuestas que se están publicando coinciden en que pueden duplicar los cuatro escaños que lograron en las últimas elecciones. El partido espera que sus últimos fichajes ayuden a mantener esa línea de ascenso en las próximas semanas.

Los ‘populares’ catalanes han lanzado una ofensiva para pescar votos en el caladero constitucionalista con el fichaje de la exportavoz de Cs en el Parlamento catalán Lorena Roldán y de la concejal y mano derecha del exprimer ministro francés Manuel Valls, Eva Parera, que serán número dos y tres de la lista del PPC por Barcelona, respectivamente.

En las filas del PP también preocupa el grado de representación que pueda tener Vox en el Parlamento catalán, si bien descartan que llegue a producirse un ‘sorpasso’, según fuentes del partido.

Después del distanciamiento con Vox que visualizó Casado en la moción de censura, ‘Génova’ considera que el líder del PP es la mejor baza para visualizar que el PP es «la única alternativa al sanchismo y al independentismo». «Somos la casa común de todos», es uno de los mensajes que repiten los ‘populares’.

En el PP son conscientes de que las elecciones son clave para el futuro de Casado, ya que su resultado también tendrá una lectura en clave nacional y servirá para confirmar el éxito o no de su estrategia basada en la gestión y de su distanciamiento con Vox.