Está en la lengua: cómo detectar el nuevo síntoma del coronavirus

Con la ya confirmada tercera ola tras el efecto de las navidades, vuelve la preocupación por contagiarse y sobre todo por presentar síntomas. Se ha hablado mucho de los numerosos síntomas del coronavirus -los habituales y los raros-, algunos propios de una gripe o dolencia similar, y otros más propios de enfermedades más graves o raras. Van saliendo nuevos síntomas y el último ha sido descubierto en la lengua. Te vamos mostrar en qué consiste y su gravedad.

Pero antes repasaremos los síntomas más habituales y sobre todo sabe detectar las primeras señales que indican casi al 100% que estás contagiado de Covid-19, y así poner las medidas oportunas, como son llamar inmediatamente a tu centro de salud para notificarlo, quedarte en casa y llamar a los contactos con los que has tenido interacción en los últimos días para que se hagan la prueba y ver si estás infectados.

Una extensa lista de síntomas y saber si indican coronavirus

Coronavirus síntomas

Han pasado ya ocho meses desde que la pandemia por coronavirus se hizo presente y real en nuestras vidas, pero la ciencia todavía no ha descifrado todas las características y comportamientos de este microorganismo. Por parte de la población, siguen existiendo dudas sobre los síntomas de la Covid-19, que ya ha terminado con la vida de más 820.000 de personas en todo el mundo, una cifra que sigue aumentando sin parar cada día. La confusión se debe a dos motivos. Por una parte, algunos de los síntomas que se presentan se parecen demasiado a los de una gripe común o un resfriado, por lo que puede ser difícil de identificar a menos que el paciente se realice las pruebas.

Por otro lado, la presencia de un contagio por coronavirus se puede manifestar de tantas maneras diferentes que los investigadores han estado reconociendo nuevos síntomas aún meses después de comenzar la crisis sanitaria. Además, las personas afectadas padecen los síntomas agrupados de formas distintas y en diferente intensidad. Por ejemplo, algunas personas solo muestran un síntoma por ejemplo fiebre. Otros pueden sentir problemas digestivos, dolor de cabeza, tos seca o erupciones en la piel. Toda esta variedad de manifestaciones hacen que sea muy difícil de reconocer si estamos infectados. Según los recuentos realizados por autoridades sanitarias, si se combina una enfermedad previa, con fiebre y tos, la probabilidad de que sea covid-19 es del 32%.