El PP vuelve a reclamar la dimisión de Illa por la gestión de la pandemia

El Partido Popular ha reclamado este lunes nuevamente la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la gestión de la pandemia de la Covid-19 y la evolución de los datos en la tercera ola y le ha exigido que elija entre su puesto en el Ejecutivo o su designación como candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas.

Esta petición se ha producido después de que las comunidades autónomas hayan notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 84.287 casos de Covid-19, la mayor subida de contagios en un fin de semana desde que comenzara la pandemia. La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha vuelto a disparar, situándose en los 689,27 casos por cada 100.000 habitantes.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha censurado «la humillación a la que Illa está sometiendo a todos los españoles» y ha reclamado que esta situación «no puede durar ni un minuto más».

«Mientras la pandemia destroza el país y las comunidades son abandonadas a su suerte, él mira hacia otro lado y utiliza recursos públicos para su campaña electoral. ¡Dimisión ya!», ha censurado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

La exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado que mientras España afronta una situación «dramática», el titular de Sanidad diga que «doblegar la tercera ola «es cuestión de días»». «El ministro ‘no ejerciente’ no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno», ha reprochado en la misma red social.

El vicesecretario nacional de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha enfatizado que España «necesita un ministro de Sanidad a tiempo completo» que coordine a las Comunidades Autónomas, a las que este Gobierno «ha abandonado». «O Ministro o candidato», ha zanjado en un mensaje en Twitter.