sábado, 27 febrero 2021 19:42

Sopa castellana o de ajos: una receta barata y rica contra el frío

el corte ingles

Con la ola de frío que tenemos encima, no podemos dejar de pensar en qué tipo de platos son mejores a la hora de calentar nuestro cuerpo por dentro. Un consomé o caldo siempre es una buena opción, pero aún lo es más el saber cómo se prepara una deliciosa sopa castellana. También conocida como sopa de ajos, se puede convertir en tu mejor aliada a la hora de sobrellevar los duros meses de invierno.

Hay zonas de nuestro país donde el frío no da respiro hasta que llega la primavera. Por eso, lo mejor es tirar de tradición y aprender a cocinar algunas de las recetas más sabrosas que tienen guardadas nuestras abuelas. Gracias a las facilidades de hoy en día, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de ponernos manos a la obra y disfrutar de nuestro manjar.

Si ya te está haciendo la boca agua, descubre la sopa castellana o de ajos, esa solución barata y rica contra el frío que te encantará.

La sopa castellana, una receta de aprovechamiento

sopa castellana receta

La de la sopa castellana es una de las recetas más extendidas por toda España. Además de por ser un plato contundente que sacia el apetito mientras nos ayuda a entrar en calor, también porque la podemos preparar con una serie de ingredientes que nos hayan sobrado del día anterior o de elaborar otros platos.

Los postres, como los bizcochos caseros, nos encantan. Sin embargo, nada mejor que entrar en faena con un buen primer plato que se puede convertir en el único. En esta ocasión, debemos tratar la sopa de ajos como una receta de aprovechamiento, pues podremos utilizar el pan duro que nos haya quedado de días anteriores y unas cuantas cosas más que son sencillas de localizar y muy económicas.

Los días de invierno se pasarán mejor con un buen caldo caliente en el cuerpo. Con alimentos que nos proporcionarán energía, se convierte en una de las mejores opciones a la hora de degustar un exquisito plato de invierno. Con muchas vertientes, hoy vamos a ver cómo preparar la receta más tradicional, a la que le podremos añadir lo que deseemos o nos guste.