Dieta de la avena: el truco para adelgazar un puñado de kilos

¿Tienes algunos kilos de más? Si a ti también te han pasado factura las fiestas no te preocupes que es algo muy habitual en estos tiempos. Pero ya estamos en enero y este un momento perfecto para perder todo ese peso que hemos aumentado durante diciembre. Sin embargo, adelgazar no es algo que ocurre por arte de magia. Para ello debemos realizar actividad física y llevar a cabo una alimentación saludable. En Moncloa te daremos una alternativa: la dieta de la avena. Esta dieta se ha puesto muy de moda en los últimos años y si se implementa con responsabilidad se pueden obtener grandes resultados.

En épocas de internet, circulan en la web miles de artículos con consejos de como adelgazar y una buena parte de ellos no son para nada fiables. Además, no todos los seres humanos somos iguales. Por lo tanto, la intensidad de la actividad física o la cantidad de comida a ingerir varia según cada persona. Por eso es muy importante que consultes con tu médico de cabecera o nutricionista antes de embarcarte en cualquier dieta. En este caso te contaremos como llevar a cabo la dieta de la avena. Se dice que con ella se pueden bajar hasta 4 kilos en 5 días. Pero, ¿es esto así realmente? De ser así, ¿no le traerá ninguna consecuencia a nuestra salud? Todo eso y mucho más te lo contamos a continuación.

¿En qué consiste la dieta de avena?

DIETA DE LA AVENA

La avena es un cereal que proporciona múltiples beneficios a nuestro organismo. Nos ayuda a saciar el hambre, mejora nuestro sistema cardiovascular, brinda energía y limpia el colon. A su vez, su alto contenido de fibra sirve para expulsar la grasa acumulada en nuestro cuerpo. La dieta de avena consiste en ingerir este producto durante 5 días consecutivos en todas nuestras comidas. Alimentarse una semana entera casi exclusivamente con avena nos permitirá depurar todas esas sustancias tóxicas presentes en nuestro organismo.

Toda dieta tiene sus defensores y sus detractores. Modificar abruptamente tus hábitos alimenticios puede ocasionar efectos secundarios como falta de energía o cambios de humor repentinos. Por eso insistimos es que muy importante consultar a un profesional de la nutrición antes de empezar un régimen de este tipo. Y si el médico lo autoriza debes ser lo suficientemente fuerte para llevarlo a cabo. Caso contrario podría producirse el tan temido efecto rebote. Si no te sientes preparado para una dieta tan estricta, puedes ir cambiando tu alimentación poco a poco. En ese caso la bajada de peso será gradual pero igual de efectiva. Estos desayunos sanos podrían ayudarte a cumplir ese objetivo.