Girauta, apadrinado por Vox, se quita la careta y llama «guarra» a Dina Bousselham

El ex dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que este martes participa por primera vez en un acto de Vox, ha insultado a la ex ayudante de Pablo Iglesias Dina Bousselham a través de Twitter, llamándola «guarra».

Girauta, en concreto, formará parte este martes de un acto de la Fundación Disenso, entidad ligada al partido de Santiago Abascal, en el que se hablará sobre la «amenaza» de «censura» que según los de la formación suponen los gigantes tecnológicos y las redes sociales, en contexto del bloqueo de Facebook, Twitter, Google, Apple y otros a Donald Trump y a los seguidores del movimiento conspiranoico QAnon.

En este contexto, siendo la primera vez que el ex miembro del partido naranja colabora en un acto directamente ligado con Santiago Abascal, la politóloga y periodista Dina Bousselham opinó en Twitter, sobre su participación en el coloquio: «Un fascista en un partido fascista. Todo en orden».

Frente a esta crítica, Juan Carlos Girauta no ha dudado en contestar de la forma más desagradable: «Ay va, la guarra», le ha espetado el ex político, retratándose a sí mismo con sus formas. Para más inri, Girauta le dedicó otro tuit, aun sin mencionarla directamente, diciendo: «Que sea espía marroquí, vale. Pero que se haga pasar por periodista, eso sí que no».

CRÍTICAS A GIRAUTA POR SU ACERCAMIENTO A VOX

Pese a haber asegurado a medios que no ha fichado por Vox, el progresivo acercamiento de Girauta a Vox se venía detectando desde que abandonó Ciudadanos el pasado mayo. Varios políticos de signo contrario han criticado al ex naranja por su aparición en este acto de la Fundación ligada a Vox, titulado ‘La libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas’.

El portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique ha opinado, frente al insulto de Girauta a Bousselham, a través de Twitter de la siguiente forma: «El ex-hombre fuerte de Cs se va a VOX, demostrando que el supuesto «centro liberal» español está muy cerca de la ultraderecha y, en ese viaje, nos enseña otro gen del ADN de la foto de Colón: el machismo más asqueroso, incel y violento. Los comentarios del tuit son una letrina».

Por otro lado, las redes acusan a Girauta de ser un «coleccionista de partidos», tras haber dado tumbos por uno y otro desde hace años. «Ya no le quedan más chaquetas en el armario», le dicen.

En la mesa de debate del evento, Girauta se unirá a Alfredo Timermans, ayudante de Cayetana Álvarez de Toledo cuando esta era portavoz del PP y actual miembro del patronato de la fundación que preside José María Aznar, la FAES, y a Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, según recoge Cadena SER. Presente también estará el experimentado investigador de The Heritage Foundation Mike González, según El Mundo.