Los secretos que esconde Felipe VI del dinero de la Casa Real

El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.

Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.

FELIPE VI GESTIONARÁ CASI 8,5 MILLONES EN 2021

FELIPE VI GESTIONARÁ CASI 8,5 MILLONES EN 2021

Para el presente año 2021, el Gobierno, a través de los Presupuestos Generales del Estado, ha decidido destinar a la Casa Real un total de 8.431.150 euros. Esta cifra ha supuesto un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto del año anterior, lo que ha despertado cierta polémica.

La situación económica del país a razón de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos se hayan pronunciado en contra de este aumento de su presupuesto, de casi 545.00 euros. Sin embargo, desde Zarzuela se aclaró este asunto. El aumento se debe a una cantidad que la institución adelantó en el abono de nóminas y para cumplir con las obligaciones con la Seguridad Social.

En cualquier caso, Felipe VI tendrá a su disposición casi 8,5 millones de euros para hacer frente a todos los gastos de Zarzuela a lo largo de los próximos doce meses.