Beltrán critica a Sánchez por estar «ausente» y solo pensar en «figurar»

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra «ausente» y que solo piensa en «figurar», al tiempo que ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas por trabajar «de forma parcial», «en vez de dar la cara y asumir su responsabilidad para frenar la pandemia».

Así lo ha manifestado Beltrán este domingo en su intervención telemática en el XIII Congreso Extraordinario del Partido Popular de Teruel, donde se ha reelegido como presidente a Joaquín Juste.

«PSOE y Podemos han montado en Moncloa una agencia de colocación de amiguetes», mientras «a más de 12.000 aragoneses se les ha denegado el ingreso mínimo vital y cuando alrededor de 36.000 personas que lo necesiten no lo están recibiendo», ha resaltado.

Según Beltrán, esas familias que «sufren extrema necesidad» tienen que ver como el Gobierno de España y el de Aragón «les da la espalda», «en vez de asumir sus responsabilidades.

El Gobierno de Sánchez «ha colocado a 1.200 asesores, la cifra más altas de toda la democracia», ha resaltado la dirigente popular, y ha puesto como directores generales a «amigos, esposas, hermanos, maridos y compañeros de partido, sin ninguna valía reconocida». Para Beltrán, esta forma de entender la política «ha provocado un serio caos de gestión».

A su juicio, «tenemos en Moncloa un Gobierno que utiliza la mentira como argumento político, que está abocando el país a la quiebra y cuya gestión de la pandemia solo agrava los problemas de la gente».

Por ello, Beltrán ha especificado que hay que trabajar para que Pablo Casado sea el nuevo presidente de España, para «sacar al país del letargo y la incertidumbre, y devolverle la ilusión de ser un país moderno, europeo, desarrollado, creador de empleo y atractivo para la inversión y el turismo».

GESTIÓN PANDEMIA

La vicesecretaria de Organización del PP ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, está «más ocupado» en su candidatura a las elecciones de Cataluña que en gestionar la tercera ola de la pandemia en la que está sumida España.

Beltrán ha opinado que durante la primera ola el Gobierno de España asumió todos los poderes, «demostrando una incompetencia absoluta»; en la segunda, delegó sus funciones en las comunidades, «tras declarar –ha matizado– que el virus estaba vencido y que salíamos más fuertes». En la tercera ola «está haciendo propaganda, adueñándose de las vacunas adquiridas por Europa y luego se ha lavado las manos para no coordinar la campaña de vacunación».

Por todo ello, ha considerado: «Tenemos un Gobierno que ni gobierna ni deja que gobiernen, que no hace nada para parar el virus y que tampoco deja que otros lo hagamos».

EDUCACIÓN

Por otro lado, ha aclarado que esta semana ha entrado en vigor la ‘Ley Celaá’, una ley «que ataca la libertad y la calidad educativa y al español como lengua oficial». Esta ley «aspira a darle la estocada final al español con el aplauso de Rufián Otegi y Puigdemont».

Así, ha explicado que el Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional y a la Unión Europea y derogará esta ley cuando lleguen al Gobierno porque «defendemos la libertad de todos, pesa a todo».

Beltrán también ha hecho referencia al real decreto ley del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que «facilita la okupación en España».

Además, ha resaltado la defensa al modelo constitucional y ha exigido plantar cara «a quien sea, se llame Otegi, Rufián, Iglesias o Sánchez», quien es «capaz de entregar las llaves de nuestro país a quienes lo quieren roto», ha subrayado.

No obstante, la popular ha comunicado que «no todo está perdido» y que hay que seguir trabajando por ayudar a las empresas que están sufriendo la crisis de la COVID-19 y por ayudar a quienes han sufrido los efectos de la borrasca ‘Filomena’.

DESPOBLACIÓN

Además, ha solicitado la creación de un Pacto de Estado contra la despoblación en el que se planteen medidas decididas para afrontar esta situación, con una política fiscal reducida para los habitantes de las zonas más vulneradas.

Por último, ha destacado la importancia de Teruel en materia agraria, con productos de calidad alimentaria reconocidos nacional e internacionalmente, y en materia turística, reclamando ayudas directas para este sector. «Es momento de activar Teruel y Aragón».