Un manjar: trucos para hacer unas migas que no estén secas

España es un país que cuenta con una amplia, variada y sabrosa gastronomía, contando con una gran cantidad de recetas que han logrado extenderse a lo largo de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Las recetas tradicionales han logrado sobreponerse al paso del tiempo, como es el caso de las migas.

Las migas son uno de los platos de aprovechamiento más populares de España, cuyo ingrediente principal es el pan duro y que ofrece un plato que gusta generalmente a todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, hay quienes no logran un buen resultado. Te traemos los trucos para lograr que las migas no queden secas.

MIGAS UN PLATO DE ORIGEN HUMILDE

MIGAS UN PLATO DE ORIGEN HUMILDE

Las migas son un plato de origen humilde que nació por la necesidad de aprovechar la comida, lo que le llevó a ser un plato muy recurrido en tiempos pasados y que, con el transcurrir de los años se logró convertir en una de las recetas tradicionales imprescindibles de la gastronomía española.

Aunque se trata de un plato que cuenta con menos fama que otros platos como los guisos tradicionales, si se prepara de la manera correcta ofrece un resultado que puede alcanzar un sabor tan sabroso como estos.

La receta actual tiene su origen en el siglo XVII, pero se cree que ya en tiempos de los romanos se comían platos similares. Además, hay quienes aseguran que los árabes también tenían una elaboración a base de pan espeso y cocido que podría haber llegado a inspirar las migas tal y como hoy en día las conocemos.