El PP pide la comparecencia de Delgado en el Senado

El Grupo Popular en el Senado ha reclamado la comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para presentar la memoria de la institución correspondiente al año 2019, y ha acusado a la exministra de Justicia de «incumplir» la ley por no intervenir en el Parlamento.

«Es obligación legal», señalan fuentes ‘populares’, que explican a su vez que se les trasladó que la fiscal general del Estado comparecería en el mes de diciembre para exponer la memoria, pero que debido a su cuarentena por coronavirus no lo pudo hacer.

Según denuncian estas fuentes, se les les informó que Delgado comparecería en la segunda quincena de diciembre, pero que debido a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no había hueco para esta comparecencia.

A este respecto, el PP pidió que se habilitara el mes de enero pero «el PSOE y sus socios» dijeron que no hacía falta que compareciera porque «no era urgente». Ahora, la siguiente comparecencia en la Comisión de Justicia es la del Secretario de Innovación del Ministerio, por lo que desde la formación de Pablo Casado solicitan a la presidenta del Senado, Pilar Llop, que exija la presencia de Delgado.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguran que el Senado propuso dos fechas en enero para la comparecencia de Delgado pero se quedaron sin concretar y por lo tanto se aplazaron.

Estas mismas fuentes también destacan que Dolores Delgado está a «absoluta disposición» del Senado y el Congreso.