Vox celebra la salida de Illa de Sanidad y desea que acabe «en el banquillo de los acusados»

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha celebrado este martes la marcha de Salvador Illa como ministro de Sanidad pero ha mostrado su deseo de que el candidato del PSC a las elecciones catalanes acabe «en el banquillo de los acusados» por su gestión de la pandemia.

«Para Vox, es una buena noticia la salida del ministro de Sanidad, el peor ministro de la historia y el peor del mundo», ha asegurado Olona en declaraciones a ‘El Toro TV’, en las que ha lamentado que abandone el departamento «sin pasar» por el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la crisis sanitaria.

En este sentido, Olona ha señalado que desde su formación habrían deseado que Illa saliera del Ministerio «para ir directamente al banquillo de los acusados». «Que es donde Vox, dando voz al pueblo español, pretende que acabe Illa para rendir cuentas por la gestión de la pandemia», ha asegurado.

Sobre la vacunación contra el Covid, Olona ha defendido «la libertad del individuo» para «decidir si se vacuna o no» y ha tildado de «fracaso» la estrategia nacional del Gobierno porque, en su opinión, ha demostrado que no garantizan las suficientes vacunas y se han cometido «errores de cálculo» respecto a las viales y las jeringuillas.

Asimismo, la diputada de Vox ha augurado un «conflicto social» cuando la población «considere» que la vacuna no tiene riesgo al no haber «efectos adversos» y la perciba como la «salvación». A su juicio, eso provocará manifestaciones ciudadanas «ante la falta de abastecimiento de vacunas» por el «uso indebido» que han hecho de ellas algunos dirigentes políticos.