Sánchez traslada su apoyo a los vecinos de Granada tras los nuevos seísmos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves su apoyo a los vecinos de Granada tras los nuevos seísmos registrados en las últimas horas y ha dicho compartir su «angustia» ante los terremotos que están afectando a la provincia en los últimos días.

«Granada registra hoy nuevos terremotos. La actividad sísmica está poniendo a prueba la vida cotidiana de sus habitantes. Compartimos su angustia y su deseo de que pronto vuelva la calma. Todo mi apoyo a la población, autoridades y servicios de emergencia», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El jefe del Ejecutivo ya se solidarizó con los habitantes de Granada la noche del pasado martes cuando se registraron varios movimientos sísmicos, tras los cuales los ciudadanos llenaron las calles a pesar del toque de queda por temor a un seísmo.

«Me hago cargo de la preocupación de miles de personas», escribió entonces el presidente del Gobierno, quien llamó a los ciudadanos de la provincia de Granada a «mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias».

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este jueves dos nuevos seísmos de 4,2 y 3,6 grados de magnitud, con epicentro en Chauchina y Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, y profundidades de cinco y un kilómetro, en la tarde de este jueves, cuando también se han registrado más de una decena de movimientos de baja intensidad en esta zona.

A las 19.49 horas, con epicentro en Chauchina, ha habido un seísmo de 4,2 grados y profundidad a cinco kilómetros, el cual ha llegado después de otro detectado a las 19.06 horas de 3,6 grados a un kilómetro, al que han seguido uno de 1,9 a las 19.24, también con epicentro en Santa Fe y otro de 1,7 a las 19.37 en Vegas del Genil.

El de 3,6 grados en Santa Fe se ha podido sentir en la capital granadina y buena parte del cinturón metropolitano, así como en Loja, en el Poniente de Granada, y municipios malagueños como Torremolinos y Vélez Málaga, según la información de la web del IGN.

El IGN ha detectado desde el pasado sábado y hasta este jueves 481 terremotos en el entorno de las localidades de Atarfe y Santa Fe (Granada), cuatro de ellos con magnitud superior a 4,0 en días pasados, mientras que el más intenso de esta jornada ha sido el registrado a las 13.29 horas con magnitud 3,4 y epicentro en Santa Fe, según los datos recabados.