Arrimadas asegura que Ciudadanos respetará la decisión del TSJC de mantener las catalanas el 14F

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que Cs respetará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener finalmente las elecciones el 14F, porque es un «partido responsable», y reivindica que la campaña de la formación naranja será totalmente ‘Covid-free’.

Lo ha dicho en unas declaraciones telemáticas este viernes en Barcelona, acompañada del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en las que ha llamado a todos los electores constitucionalistas a salir a votar, ya que «si los constitucionalistas se vuelven a quedar en casa habrá 4 años más de ‘procés'».

Preguntada por la encuesta del CEO de este viernes, que les ha dado la cuarta posición tras el 14F, ha señalado que el CEO siempre da a Cs votos «por debajo de los que finalmente obtiene» y dice que lo que de verdad le preocupa es la participación que pueda haber.

Y ha sido contundente al apelar al voto constitucionalista: «Solo hay una clave de todo: si el constitucionalismo va a votar en masa y va a votar a un partido que no regala votos al separatismo, vamos a salir de esta situación».

«Vamos a apelar sobre todo a la movilización del voto constitucionalista, porque en las próximas elecciones puede pasar cualquier cosa. En plena pandemia, en esta situación tan extraña, nada esta escrito y es difícil saber lo que va a pasar», ha insistido.

FONDOS EUROPEOS

Arrimadas ha pedido al Gobierno que «recapacite y rectifique» sobre el decreto de los fondos europeos porque, para ella, este dinero se debe gastar en base a unos criterios de expertos y no según criterios políticos del Consejo de Ministros, en sus palabras.

Ha considerado que habría sido más adecuado que este dinero europeo se invirtiera en base a «criterios técnicos y con una agencia independiente que evalúe los proyectos», ya que a su juicio es la decisión más importante a nivel económico de esta década.

«Es una mala noticia. Gracias a Vox, se va a poder repartir Sánchez estos 140.000 millones de euros sin más criterio técnico ni de expertos ni de impacto real que simplemente los criterios políticos», ha zanjado.