Isa Serra pide medidas «más ambiciosas» y apuesta por el cierre de centros comerciales

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha solicitado este viernes «medidas más ambiciosas» para contener la expansión del virus y cree que ante el aumento de casos se debería apostar antes por cerrar centros comerciales que colegios.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, Serra ha criticado que el Ejecutivo autonómico no pueda decir que ha tomado una sola medida cuando «el Gobierno estatal le ha dado competencias para poder hacer limitaciones».

«La Zonas Básicas de Salud (ZBS) no funcionan. No son suficientes y se necesitan más medidas de restricción de movilidad, más ambiciosas de las que ha tomado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y hay que reforzar los servicios públicos», ha sostenido.

Sobre si considera que ante la nueva oleada de casos en la región se deberían dar clases de forma telemática, la portavoz de Unidas Podemos ha expuesto que cuando se cierran las escuelas «aumentan las desigualdades».

«Lo hemos visto en la primera ola, que generan sobrecarga a las familias y muchos niños no pudieron estudiar porque no tenían los mismos apoyos de la actividad presencial. Hay que hacer lo posible para que los colegios sean lo último que se cierre. Antes que cerrar colegios que se cierren los centros comerciales», ha sugerido.

En cuanto al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, cree que ha sido «una operación económica para darle dinero a las grandes constructoras amigas del PP y Cs, con sobrecostes que pagan todos los ciudadanos». Además, ha criticado que tengan pabellones cerrados y no se responda alas necesidades de refuerzo de la sanidad pública».

Por último, después de que una residencia de Becerril de la Sierra haya notificado 11 fallecidos por un brote por coronavirus, la portavoz ha solicitado al Gobierno regional que eche «la vista atrás» y recuerde lo que le llevan pidiendo desde el comienzo de la pandemia, que es que medicalicen las residencias.

«Hay que dotarlas de recursos, pero ahora Ayuso está otra vez privatizando dinero público con esa supuesta intervención de la sanidad privada», ha zanjado Isa Serra.