Estas son las diferencias entre el pan de masa madre y el pan normal

El pan se obtiene a través de la fermentación de una harina, conllevando a que sea un proceso que se basa en que la masa madre pueda tener consistencia. Actualmente está de moda el pan de masa madre, una situación que ha hecho que muchos lo usen pensando que es un producto más saludable que el pan normal o confeccionado por levaduras comerciales.

Hoy en MONCLOA te explicamos todo sobre el pan de masa madre, su diferenciación y las ventajas que posee frente al pan normal. ¡Querrás empezar a comerlo todos los días!

La masa madre según Pere Camps

Cereales: ¿Cómo es el pan de masa madre de los supermercados?

Para Pere Camps, quien es dueño de la Pastisseria Lis en Barcelona y miembro del Gremi de Pastisseria de Barcelona, explica lo mágica que es la masa madre para sus preparaciones: “Cuando una pieza de panadería o bollería está elaborada con masa madre tiene una cualidad fundamental que la diferencia del resto: tiene personalidad, unas características propias, un sabor particular, un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, sea el que sea, de fabricación industrial”.