Susana Díaz exige a Moreno actuar para garantizar a los universitarios «seguridad sanitaria»

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que nuestros universitarios y docentes están haciendo un «esfuerzo enorme» para sacar adelante un curso que está siendo «muy complicado».

Así, Díaz ha lamentado que en plena pandemia «Moreno ejerció su mando único quitando 135 millones de euros a las universidades y al mismo tiempo cerrando de manera unilateral la Universidad de Granada».

Según ha afirmado, el presidente de la Junta «ahora no se puede esconder detrás de la autonomía universitaria y dejar a su suerte a nuestros jóvenes universitarios, que son el talento, el esfuerzo, el presente y futuro de Andalucía», ha destacado.

Asimismo, ha afirmado que los universitarios andaluces merecen tener seguridad sanitaria y un acceso igualitario a las nuevas tecnologías. Por esa razón, ha pedido a Juanma Moreno que actúe «cuanto antes» porque la situación es muy complicada, «los universitarios lo están pasando francamente mal porque no saben a qué deben atenerse en los próximos días» y necesitan seguridad y certezas, ha incidido.

VACUNAS

De igual modo, la dirigente socialista ha reprochado al presidente de la Junta que «tenga 65.000 vacunas en un congelador y que haya tirado una de cada seis dosis –siendo Andalucía la comunidad que más ha recibido–, mientras está pidiendo más vacunas» frente al Covid «solo para confrontar con el Gobierno de España».

Díaz ha lamentado la «opacidad del Gobierno andaluz en el proceso de vacunación», y ha exigido a Moreno que haga público el protocolo, «que todos conozcamos el orden, a quién y cómo se está vacunando». «Se tiene que vacunar a quien corresponde: a la población más vulnerable y a quienes nos cuidan, el personal sanitario y sociosanitario», ha remarcado la secretaria general del PSOE-A.