viernes, 26 febrero 2021 13:17

Mejillones: ideas diferentes para cocinar el producto de moda en invierno

¿Eres fanático del marisco cómo nosotros? ¿Te gustaría disfrutar de una buena cazuela de mejillones al vapor en este frío invierno? Si la respuesta a ambas preguntas es que si, entonces te encantarán todas las ideas que te brindaremos a continuación. Los mejillones son por escándalo los mariscos más aptos para consumir en invierno. Ya sea en el sur o en el norte del país, esta es la época en la cuál los conseguimos de mejor calidad y a un precio razonable. Asimismo, es un alimento que se puede comer de muchas maneras diferentes y es siempre delicioso.

Junto con la tortilla, la ensaladilla rusa y las croquetas, los mejillones son una de las tapas más populares de España. Siempre presentes en las barras de los bares. Pero, ¿a que se debe semejante éxito? Pues a su valor (es un marisco bastante económico) y a su versatilidad. Además de ser la tapa destacada de muchos bares, también puede ser un magnífico entrante o la estrella del plato principal. Aquí te explicaremos varias maneras originales de prepararlos. Recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Perfectas tanto para recibir invitados como para cenar tu solo como un auténtico rey.

Mejillones a la marinera

MEJILLONES A LA MARINERA

La primera receta que les enseñaremos es muy fácil de hacer y una de las más clásicas: mejillones a la marinera. Necesitas mejillones frescos, cebolla, vino blanco, tomillo fresco, romero fresco, pimentón dulce, sal, pimiento negra recién molida, perejil y aceite de oliva virgen extra. Con estos ingredientes tan sabrosos nada puede salir mal.

Pica la cebolla muy fina y póchala durante unos minutos en un a sartén con un chorro de aceite de oliva. No debe dorarse, solo transparentarse un poco y quedar más tierna. Echa pimentón dulce e incorpora luego los mejillones. Agrega vino blanco y unas hojas de laurel. Añade sal y pimienta a gusto. Por último incorpora el tomillo y el romero y pon el fuego bien fuerte hasta que se abran los mejillones. Coloca en una fuente las conchas que tienen el mejillón y echa la salsa por encima. Una receta brillante de Directo al Paladar.