Filtros para mascarillas, ¿Qué tipos hay y cuánto duran?

Si hablamos de las mascarillas lo hacemos de esos complementos con los que hemos tenido que aprender a vivir. La pandemia desatada por la COVID-19 ha conseguido cambiar muchas de nuestras costumbres. Una de ellas, es la de salir a la calle sin protegernos con dichos elementos. Aunque todos las usamos, no siempre son igual de efectivas.

Cada tipo de mascarilla protectora tiene una función. En el caso de las de tela, por ejemplo, se han convertido en unas de las más demandas. Hay personas, incluso, que se animan a hacerlas en casa para poder ahorrarse unos cuantos euros. En este caso, aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta, es necesario estar provisto de unos cuantos filtros.

Si eres de esos que prefieren no comprarlas, descubre los filtros para mascarillas, ¿qué tipos hay y cuánto duran?

Los filtros para mascarillas de carbón activado

filtro carbon mascarillas

En el caso de que queramos hacer nuestras propias mascarillas o utilizar unas de tela que nos hayan regalado, debemos saber que es necesario que en su interior exista algún filtro. Uno de los más efectivos es el de carbón activado. Su alto grado de efectividad se debe a sus cinco capas de filtro de PM 2,5. Su función es bloquear tanto la contaminación como el resto e partículas de polvo.

Se venden en formato rectangular, lo que los convierte en perfectos a la hora de adaptarse a la forma de cualquier mascarilla. Además, también encontramos en el mercado otros filtros, desechables, que nos ofrecen una buena protección contra las bacterias y contra el polvo.

Los mejores se confeccionan a partir de cinco capas, con el fin de proteger también de los olores e incluso gases nocivos. Destacan porque se elaboran con materiales de alta calidad para proteger también la piel y disminuir la irritación.