El alcalde de Lleida (ERC) aparta a un concejal de JxCat por supuestas anomalías en contratos

El Ayuntamiento de Lleida ha anunciado este lunes que el alcalde, Miquel Pueyo (ERC), ha apartado de sus funciones al concejal de Deportes, Sergi González (JxCat), «como respuesta a las conclusiones que se desprenden del informe emitido a raíz de las anomalías en tres contratos de mantenimiento de edificios, a pesar de no incumplen la Ley de contratos del sector público».

Pueyo ha instado a la comisión de seguimiento del Pacto de Entesa, que se reúne este lunes, a trabajar en una propuesta para la sustitución de González, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

ERC-AM y JxCat-Lleida gobiernan en el Ayuntamiento con el Comú de Lleida, después de que los tres partidos firmaran el acuerdo tras las municipales de 2019 en la pasarela de los Camps Elisis.

La comisión de seguimiento del Pacto de Entesa es un mecanismo de coordinación de las tres fuerzas de gobierno para velar por el buen funcionamiento del pacto, que se reúne puntualmente a petición de uno de los partidos integrantes del Gobierno municipal.

Una pregunta del PSC en el pleno de diciembre sobre presuntas anomalías en tres contratos de Deportes motivó un informe de las concejalías de Participación y Lucha contra la Corrupción y de Gobierno Abierto y llevó al alcalde a asumir el control de obras.

Por su parte, las secciones locales de ERC y Comú reclamaron hace unos días responsabilidades políticas a su socio de gobierno y el Comú concretó en un comunicado que los responsables de estas prácticas de JxCat «no deberían seguir en su cargo».