Zumo de naranja: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a diario

El zumo de naranja es mundialmente conocido por ser una de las bebidas más apetecibles para las personas, ya que es una alternativa formidable para complementar los platos del día, siendo muy delicioso en las primeras horas de la mañana cuando hay que tomar el desayuno. Sin embardo, su ingesta puede repercutir tanto positiva  como negativamente en la salud de los individuos, más que todo cuando se consume a diario.

En MONCLOA te vamos a contar todo sobre el zumo de naranja, las posibles implicaciones que pueden surgir si decides ingerirlo a diario y las ventajas o desventajas que pueden desprenderse de su consumo. ¡Hay cosas buenas y otras malas!

Protege al cerebro

Fondos de Pantalla 1920x1200 Jugo Naranja (Fruta) Vaso Alimentos descargar  imagenes

Según un estudio realizado por Neurology en 2019, pudo determinarse que la ingesta diaria de zumo de naranja se encontraba asociada a la existencia de una menor probabilidad cognitiva subjetiva deficiente.

Todos los investigadores señalaron que este escenario se debía a un impresionante contenido de antioxidantes y sustancias bioactivas, entre las cuales están las vitaminas, los minerales y los polifenoles.