El PSOE anima a Casado a «limpiar la historia de PP» tras el escrito de Bárcenas

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha censurado este jueves el silencio del líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre el escrito que el extesorero Luis Bárcenas presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y le ha instado a «limpiar la historia» de la formación y depurar responsabilidades sobre cargos en activo.

«Animo a Casado a que saque la pala para limpiar la historia del PP y algunos casos de dirigentes del PP que están en activo en la actualidad. Que depure responsabilidades y no se esconda», ha señalado en declaraciones a RTVE.

El extesorero del PP señaló en su escrito como perceptores de sobresueldos, entre otros, a Javier Arenas y de Pío García Escudero, que ocupan actualmente un escaño en el Senado.

En este sentido, ha animado al líder de ‘populares’ a asumir «el papel que le corresponde», dejar de esconderse y dar explicaciones porque «lanza un mensaje sospechoso» al guardar silencio de que «el que calla otorga».

En cualquier caso, ha dicho esperar que el PP y su líder «actúen de ‘motu propio’ ante una situación que es insostenible» y cuanto antes den explicaciones a la opinión pública para «no dejar que las cosas se deterioren más».

El escrito de Bárcenas, ha subrayado, «añade gravedad a la gravedad» que ya se conocía sobre la historia del PP, que es la de «28 años de financiación irregular para concurrir a las elecciones financiándose de manera irregular».