Chacón pide evitar que un «partido antisistema como la CUP» condicione el Govern

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido el voto para que el PDeCAT llegue al Govern este 14F, porque Cataluña «no puede volver a estar condicionada y paralizada por un partido antisistema como la CUP».

En un acto telemático este sábado por la tarde en Lloret de Mar (Girona), se ha referido a la CUP como un partido «turismofóbico, que no quiere al turismo y que ha dicho en el Parlament que hay que eliminarlo»; ante esto, Chacón ha defendido que el turismo es un sector de sectores –en sus palabras– y que representa el 12% del PIB en Catalunya.

«Algunos hablan de gobernar con estos partidos antisistema. Que nos condicionen quiere decir plantear la nacionalización de empresas, vetar a empresas, la turismofobia y reducir cada vez más la colaboración privada. ¿Os imagináis un país como este? Es casi un país comunista», ha añadido.

Chacón ha apostado por la opción del PDeCAT para conseguir un cambio en el Govern: «Desde el centro, desde gestionar y decidir, porque no nos da miedo coger responsabilidades, aunque toque gestionar la dificultad».

Por último, para la candidata cada noche electoral hay una sorpresa, y ha asegurado que el 14 de febrero «el PDeCAT será la revelación y la sorpresa de la noche electoral».

El cabeza de lista del PDeCAT en Girona el 14F, Jaume Dulsat, ha manifestado que el PDeCAT será el partido que, a su juicio, llevará a Catalunya a la centralidad política: «La CUP hace demasiados años que nos escora a la izquierda, y nosotros tenemos que hacer que este país se centre; basta ya de los extremismos».

Ha garantizado que este 14F el PDeCAT es «la lista de los cargos municipales y de la gente que pisa el territorio», y asegura que trabajarán para reactivar el turismo, para ayudar a trabajadores, pymes y autónomos, para levantar la persiana y para que Catalunya mire hacia delante, en sus palabras.

Por último, Dulsat se ha referido a Chacón como la mejor presidenciable para este 14F y asegura que si gana las elecciones será «la Merkel catalana».