Fernández afirma que los casos de corrupción «jamás mancharán el buen nombre» del PP

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha dicho este sábado que las personas que hayan cometido errores graves o delitos en el seno del partido «jamás mancharán el buen nombre del partido, de los afiliados y simpatizantes y del enorme legado positivo que ha tenido a lo largo de la historia».

En un encuentro con afiliados en un hotel de Barcelona, ha defendido que «si hay personas, que las hay, que las ha habido, que han cometido errores graves, algunos incluso delitos, que lo paguen. Algunos ya lo han pagado».

«Ser del PP en Cataluña nunca ha sido fácil, porque no recuerdo elección en la que nos hayan puesto las cosas fáciles. Siempre hay alguna cosa y hay alguna piedra en el camino», ha dicho días antes de que empiece en la Audiencia Nacional el juicio sobre una caja ‘b’ del PP y que llegará marcado por una confesión previa del extesorero Luis Bárcenas a la Fiscalía.

Fernández ha asegurado que, si se analizan las hechos objetivamente, se debería sentir «profundo orgullo de formar parte» del proyecto político del PP.

«Es justo reivindicar la historia de nuestro partido precisamente contra aquellos que pretenden sacarnos de la pista, estigmatizarnos, por cosas que no tienen nada que ver con el espíritu de nuestro partido y nuestra ideología», ha afirmado.

El presidente del PPC ha asegurado que, en la última legislatura del Parlament, pese a tener 4 diputados y estar en el grupo mixto, han hecho políticas en positivo, defendiendo la libertad educativa y la propiedad privada «en solitario y siempre sin montar ningún espectáculo que degrade la calidad de las instituciones democráticas».

Ha explicado que el PP se basa en el respeto al legado de las generaciones precedentes, cosa que les diferencia, ha dicho, de otras corrientes ideológicas que dicen que vienen a arreglar el mundo, haciendo una enmienda a la totalidad al pasado: «Ellos no van a arreglar un pimiento, no saben hacer la O con un canuto en la mayoría de las ocasiones. Qué falta de humildad, de comprensión de cómo funciona la historia».

Ha pedido la movilización de todo el electorado, incluso de los que dudan si votar presencialmente: ha especificado que él lo hará, con su familia, porque confía en la seguridad en los puntos de votación y porque «cuando la participación sube, el separatismo baja».

«Todo el mundo coincide que el PP va a crecer. La única incógnita es si va a crecer de forma moderada o muy notable. Eso va a depender mucho de la capacidad que tengamos de movilizar al electorado», ha explicado, animando a los afiliados a convencer a los indecisos.