Juzgan este lunes a un acusado de violar y amenazar de muerte a su prima menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 8 de febrero, a M.R.G., acusado de agredir sexualmente y amenazar a su prima, cuando esta tenía 12 años.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron en el verano de 2009, cuando el acusado, M.R.G., que vivía con su madre, su pareja y el hijo de ambos, recibió la visita de su tía y su prima, S., que venían desde Francia a pasar el verano a Albacete.

El acusado, aprovechando la ausencia de su madre, que estaba ingresada en el Hospital General, y de su tía, que la acompañaba, invitó a su prima a jugar a la consola a solas.

Cuando M.R.G. entró en la habitación comenzó a hacer cosquillas a la menor hasta que la cogió y la puso sobre la cama, una vez ahí, sujetando las manos de la niña, la desnudó de cintura para abajo, momento en que S. intentó defenderse dándole una patada, no obstante, el acusado consiguió mantener relaciones.

Tras lo sucedido, el acusado mantuvo contacto con la menor a través de Facebook, hasta que en enero de 2013, al ver M.R.G. que su prima había iniciado una relación con otro chico en Francia, comenzó a chantajearla con publicar fotos comprometidas y a amenazarla de muerte a través de diversas cuentas en la red social, diciéndole, según el escrito de la Fiscalía, que «la mataría a ella y después se mataría él», o que «al igual que la chica de El Salobral, ella era muy valiente en Facebook».

La menor, asustada, le contó lo sucedido a su hermana que se lo comunicó a su madre, quien denunció los hechos en Francia.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que le piden 14 años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 6.000 euros.

Asimismo, la Fiscalía solicita 2 años de prisión por el delito de amenazas, por el que también piden una orden de alejamiento durante 3 años.