El Punto P: cómo lograr que los hombres tengan orgasmos increíbles

A pesar de que el sexo, a lo largo de los años, se ha centrado en el coito como base principal, lo cierto es que poco sabemos acerca de los orgasmos masculinos. En estos últimos tiempos, están de moda los femeninos, con mucha razón. Sin embargo, pocos conocen la importancia de explorar el cuerpo para lograr aún más placer. Así, el Punto P continua siendo ese gran desconocido para la mayoría de la población.

Es cierto que el hombre cuenta con más facilidad para llegar al orgasmo, pues puede hacerlo a través de la penetración. No obstante, siempre es bueno contar con toda la información para que nuestras experiencias en la cama se multipliquen, dando como resultado encuentros mucho más satisfactorios y placenteros.

Si aún no lo conoces, descubre qué es el Punto P: cómo lograr que los hombres tengan orgasmos increíbles.

Antes de nada, ¿qué es el Punto P?

que es punto p

Antes de empezar a saber cómo estimular de la forma correcta el Punto P para que los hombres puedan experimentar orgasmos cada vez más increíbles, lo primero que debemos tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos del mismo. A pesar de que son muchos los estudios que se han dedicado a investigarlo, aún no es conocido por la mayoría de la población sexualmente activa, lo que hace que no se le de la importancia que merece.

Este punto se ubica en la próstata. Lo reconoceremos porque es del tamaño aproximado de una nuez y se encuentra justo debajo de la vejiga. Además rodea la parte superior de la uretra. Es decir, el conducto encargado de expulsar la orina a través del pene. A pesar de su tamaño y ubicación, no es un gran conocido para la mayoría de personas, lo que hace que nos estemos perdiendo una gran cantidad de placer por no estimularlo de la forma correcta o, simplemente, por olvidarnos de él.

Cuando hablamos de la próstata, lo hacemos de esa parte del hombre que produce gran parte del semen que luego se expulsa a través de la eyaculación. Cuando el hombre está excitado, esta parte se hincha de modo que, al presionarla, se obtiene un placer inmenso. Esto se traduce en que se pueden conseguir orgasmos mucho más intensos y duraderos en el tiempo. Y todo de forma natural.

¿Cómo se accede si eres principiante?

como acceder

En el caso de que nunca te hayas atrevido a investigar, el Punto P será un desconocido para ti. Esto puede cambiar a través de sencillos pasos. Una de las cosas más importantes que debemos conocer es que la próstata se sitúa a unos cinco centímetros del ano. Para llegar hasta ella, lo mejor es perfilar de forma delicada el exterior o acceder al mismo con un dedo o vibrador. En este caso, cada vez hay más entre los que podemos elegir.

A pesar de su ubicación, no será necesario introducir el dedo cinco centímetros enteros. Tan solo masajeando el perineo, es decir, la piel que encontramos entre el ano y los testículos, podremos hacerlo. Aquí la zona se encuentra cargada de terminaciones nerviosas por lo que, si ejercemos cierta presión, estaremos haciéndolo de forma indirecta sobre la próstata.

Además, otra de las formas en las que podemos estimular la próstata es presionando el ano desde el exterior. Esta es una buena forma de hacerlo si eres principiante y prefieres optar por no introducir nada. Para ello, debemos masajear en círculos el ano, con uno o dos dedos, ejerciendo en todo momento una ligera presión sobre el mismo, pero sin llegar a introducirlos.

El paso a paso para estimular el Punto P

estimular punto p

En el caso de que no lo hayas probado pero sientas curiosidad, estás de enhorabuena, ya que será una práctica con la que obtendrás un gran placer. Para hacerlo bien, debemos conocer nuestro cuerpo, por lo que podemos seguir una serie de sencillos pasos para localizar, por nuestra cuenta, nuestro propio Punto P. En primer lugar, debemos tener claro que la limpieza es muy importante, por lo que la zona debe estar bien aseada. También las uñas y los dedos deben estarlo, por lo que no está de más darles un repaso.

Comenzamos por el exterior, realizando un suave masaje en el ano. Si sientes placer, podemos ir introduciendo un dedo poco a poco. En el caso de que notes escozor, puedes conseguir un buen lubricante para ayudarte en el proceso. Continuamos masajeando el ano pero, si deseas llegar a la próstata y estás excitado, será fácil de encontrar, pues se encontrará hinchada.

Para alcanzarla y encontrar el Punto P, los dedos deben introducirse apuntando hacia arriba. Puedes intentar doblarlos un poco. Sabrás que has llegado a tu destino cuando notes un bulto que, al presionarlo, te entren ganas de orinar. Sentirás un inmenso placer. Por último, cuando llegues a la próstata, puedes ir experimentando a través de masajes, de presión, etc.

Así conseguirás un orgasmo de película

orgasmo

En el caso de que no lo conocieras, el Punto P puede ser una gran clave a la hora de obtener el máximo placer a través de una práctica diferente. Para llegar al éxtasis y conseguir un orgasmo de película, lo único que debes hacer es estimular a su vez el pene y dejarte llevar por el conjunto de sensaciones.

Por ejemplo, si estás experimentando en pareja, mientras tú buscas tu placer la otra persona puede practicarte sexo oral. Serán nuevas sensaciones que te harán disfrutar de un encuentro de placer inmenso que no olvidarás. Lo único que te preguntarás es por qué no lo has probado antes.

Un último consejo es que no te dejes llevar por las restricciones sociales. En todo caso debes tener claro que el hecho de estimular la próstata a través del ano es una práctica heterosexual de lo más común, aunque pocas personas hablen de ella. De forma cultural, lo tenemos asociado con otro tipo de tendencias sexuales pero, nada más lejos de la realidad. Cuando hablamos de sexo, lo único que tenemos que buscar es el placer y la experimentación mientras disfrutamos del camino.