Cómo ocultar un chupetón en el cuello

El chupetón en el cuello es una de las marcas más antiestéticas que podemos llevar tras un encuentro pasional. Aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel y cuentan con un color muy característico. De forma general suelen contar con un tono violeta intenso. Sin embargo, en ocasiones, también pueden tirar hacia tonos más rojizos. Sea como fuere, lo cierto es que con incómodos.

Una de las zonas donde más aparecen es en el cuello. Por eso, es necesario saber ocultarlos para no pasar el mal rato de que todo el mundo pregunte por qué ha salido. Eso sí, nuestra vida irá volviendo a la normalidad cuando vayan desapareciendo y cojan colores más verdosos o amarillentos.

Si necesitas un remedio efectivo, descubre cómo ocultar un chupetón en el cuello de forma sencilla.

Masajea el chupetón para hacerlo menos visible

masaje chupeton

Uno de los métodos tradicionales a la hora de hacer desaparecer un chupetón es masajeando la zona de forma efectiva. De este modo, estaremos contribuyendo a que el proceso de curación se acelere, por lo que la señal durará mucho menos tiempo en nuestro cuerpo. Y, por tanto, quizá no sea necesario ni ocultarlo.

Para llevar a cabo este masaje especial, podemos ayudarnos de aceite de bebé o almendras dulces. Procederemos a realizar un suave masaje usando un par de dedos, siempre ejerciendo cierta presión pero con suavidad. Los movimientos deben ser en círculos y en la misma dirección.

Cuando hayan pasado unos minutos, podemos empezar a cambiar el sentido del masaje. De este modo, estaremos ayudando a que la sangre acumulada en la zona se distribuya. Poco a poco, veremos cómo su color va siendo cada vez más tenue. Para conseguir resultados más certeros, podemos repetir el proceso varias veces al día.

Puedes aplicar hielo o alcohol en la zona

aplicar hielo

Otro buen truco que nos puede resultar efectivo a la hora de disminuir u ocultar un chupetón es el uso de hielo. Gracias a la aplicación del mismo, podemos conseguir que los vasos sanguíneos se contraigan. Es decir, el sangrado se detiene. Es por eso una buena idea emplear el hielo para que la marca desaparezca de forma más rápida. El truco para que no nos moleste ni provoque quemaduras es envolver los cubitos en un paño antes de aplicarlos sobre la piel.

El alcohol también puede funcionar como un buen remedio para que las marcas no sean tan grandes como para que nos molesten o incluso para ayudarnos a eliminarlas. Eso sí, para que su aplicación sea efectiva, debemos aplicarlo justo después de que aparezca. De este modo, controlaremos su tamaño.

Lo que debemos hacer es mojar un algodón en alcohol y aplicarlo justo después sobre el chupetón. Nos ayudaremos de un masaje circular en una sola dirección, la que tú elijas, y lo mantenemos durante algunos minutos. Cuando terminemos, comenzamos a masajear hacia el otro lado. Al terminar, se habrá prácticamente desvanecido.

Calor y alimentos contra el chupetón

alimentos contra chupeton

El frío, como el hielo, nos puede ayudar, como hemos visto, a disimular el chupetón. Sin embargo, esto mismo sucede también con el calor. Y es que, a pesar de ser elementos contrarios, este también contribuirá a que la sangre circule de forma óptima, consiguiendo que vaya desapareciendo la marca.

Para llevar a cabo el ritual a través del calor, lo único que tenemos que hacer es mojar una gasa en agua caliente y colocarla sobre la señal, siempre ejerciendo un poco de presión. De esta forma, ayudaremos a que el color no sea tan vivo. Podemos repetir el proceso todas las veces que sea necesario, siempre con la intención de que termine desapareciendo de una vez por todas.

Los alimentos nos pueden ayudar en nuestras facetas de nuestra vida, como en el sexo, pero también ante emergencias de la piel. Para ocultar un chupetón, lo mejor es consumir alimentos ricos en vitamina K, debido a que esta ayuda a la coagulación. Entre ellos, destacan algunos conocidos como las espinacas o las acelgas, el brócoli o la lechuga o incluso el perejil.

Pasta dental y cepillo, un remedio de toda la vida

pasta dental cepillo

Un buen truco para deshacernos de forma rápida de un chupetón es hacer uso de elementos sencillos que podemos encontrar en casa fácilmente. En ese caso, elegiremos tanto la pasta como el cepillo dental, ya que nos pueden ser de una gran ayuda en nuestra lucha contra la mancha.

En el caso del cepillo de dientes, sus suaves cerdas ayudarán a que masajeemos la zona sin apenas darnos cuenta. De este modo, la sangre comenzará a fluir y los coágulos se absorberán. El color rojo o morado intenso irá disminuyendo.

Por otro lado, la pasta de dientes con menta también puede suponer una gran ayuda a la hora de que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto sucede gracias al efecto del mentol, que hará que la sangre fluya, ayudando a que el chupetón desaparezca más rápido.

¿Necesitar ocultar el chupetón rápido? Usa maquillaje

maquillaje chupeton

En el caso de que ya lo hayas probado todo y necesites un remedio más rápido, siempre puedes recurrir a nuestro antiguo compañero de viaje: el maquillaje. Es cierto que, de esta forma, el proceso de curación no se acelerará. Sin embargo, nos puede ayudar a la hora de disimular la mancha a la hora de ir al trabajo, salir a la calle, etc.

En todo momento, debemos tener claro que es mejor maquillarlo de forma natural, pues, de lo contrario, se notará aún más. Comenzaremos aplicando una capa fina de maquillaje y añadiremos otra encima. Procederemos así hasta que no se note el chupetón. Para sellarlo, nos ayudaremos del maquillaje en polvo o un fijador, para que no se vaya al rozar la ropa.

Si es invierno, puedes tenerlo muy fácil, ya que no será necesario ni siquiera maquillaje. Siempre podemos recurrir a un pañuelo, una bufanda o incluso un jersey de cuello alto. Es cierto que así el chupetón no desaparecerá, pero tampoco se verá de forma inmediata, que es lo que solemos querer conseguir.