viernes, 26 febrero 2021 05:15

La Alhambra adjudicó en 2020 contratos licitados por valor de 12,5 millones

El Patronato de la Alhambra y Generalife adjudicó mediante procedimientos de licitación administrativa durante el ejercicio 2020 un total de 32 contratos por valor de 12,5 millones de euros, un 45,45 por ciento más que en 2019, año en el que se adjudicaron 22 contratos por un importe de 6,4 millones de euros.

Así lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, para quien este incremento es “una apuesta fuerte y decidida” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y del Gobierno andaluz por la creación de empleo, además de una importante inyección para la economía granadina.

Díaz también ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife durante 2020 a pesar de las circunstancias vividas por la pandemia. De las 32 adjudicaciones realizadas el año pasado, la mayor parte correspondieron a los servicios de Conservación y Protección, e Investigación y Difusión del monumento.

Así, entre otros contratos, destaca la intervención en la Puerta de Bibarambla, que fue adjudicada por 85.959 euros; la consolidación del albercón del Carmen de Peñapartida, que tiene un presupuesto de 117.291 euros; o el servicio de gestión documental, inventario, catalogación y difusión de las colecciones de bienes de carácter artístico y patrimonial de la Alhambra, formalizado por 431.970 euros.

Entre los contratos correspondientes a servicios, los que recibieron una inversión más cuantiosa fueron el servicio de Vigilancia y Seguridad del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, adjudicado por 5,5 millones de euros, y el servicio de Atención e Información al Visitante, cuyo importe asciende a 1,6 millones de euros.