lunes, 26 julio 2021 22:26

La fideuá de Gandía: la receta de Arguiñano que ha dejado locos a todos

Si hablamos de gastronomía valenciana lo primero que se nos viene a la cabeza es la paella. No caben dudas de que son reyes del arroz. Pero esto no es lo único que destaca de su cocina. Existen otros platos increíbles que también provienen de esta preciosa Comunidad Autónoma. Un ejemplo de ello es la fideuá. Pensamos en un plato de fideuá y automáticamente no imaginamos comiéndola en un chiringuito de Gandía junto al Mar Mediterráneo. ¿Cuánto añoras eso? Seguramente muchísimo, así que nosotros intentaremos ayudarte a que no lo eches tanto de menos.

Lamentablemente, no tenemos facultades suficientes como para llevar la playa hasta tu casa, pero si podemos contarte paso a paso como preparar fideuá tu mismo. Eso si, no te enseñaremos una receta cualquiera sino la del gran Karlos Arguiñano, que siempre se las apaña para elevar aún más el nivel de los platos más deliciosos. Cuando se trata de recetas típicas españolas no existe nadie mejor que él para explicar como hacerlas. Presta atención si eres fanático del pescado porque en ese caso no puedes dejar pasar la oportunidad de cocinar esta maravilla.

Presentación del plato

FIDEUÁ

Retira la paellera del fuego y esparce los trozos de rape por todos los lados. En el centro pon medio limón y un poco de perejil para decorar. Rodeando al limón ubica las gambas. Por último coloca las cigalas. ¡Tu fideuá ya está lista! Sirve y disfruta de esta maravilla valenciana.