domingo, 20 junio 2021 08:36

Coulant de chocolate: la receta de Eva Arguiñano para el postre más exquisito

Vamos a ponerle un poco de dulzor a la vida, que bastante ácida y agria nos viene. Y que mejor forma de hacerlo que con un postre. Y en este caso uno que viene de la mano de toda una artista como es Eva Arguiñano, la hermana de Karlos que es un referente desde hace muchos años en esto de la cocina dulce. Pues bien, hoy nos atrevemos con un coulant de chocolate.

En el ranking de los mejores postres podemos incluir a este. Los que son muy golosos (y nosotros lo somos) saben perfectamente que es una delicia. Abrir el coulant y que de repente surja ese chocolate calentito en estado puro. Pero ojo, para hacerlo correctamente se necesita una serie de recomendaciones que te vamos a dar. Si ya hemos aprendido a hacer la hamburguesa de Jordi Cruz, hoy nos atrevemos con el coulant de Eva Arguiñano.







Cómo nació el coulant de chocolate

Cómo nació el coulant de chocolate

Antes de ponernos con la práctica, vamos con la parte teórica. El coulant también se puede llamar fondant o volcán. No tiene muchos años que fue el chef Francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (Tres Estrellas Michelin) el que lo descubrió. Bendita la hora.

Se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior le brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Pero para conseguir esto, se tiene que realizar un proceso que nosotros vamos a conocer de la mano de Eva Arguiñano.