Bal ve «gravísimo» que Echenique «se felicite» por la violencia en las concentraciones por Hasél

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha tildado este jueves de «gravísimo» el respaldo a los actos de protesta en Madrid tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

«Estamos hablando de una persona que está directamente vinculada en a la acción de gobierno de este país como portavoz del grupo que apoya a una parte de ese Gobierno de coalición. Que esa persona salude y se felicite por lo que pasó anoche en Madrid, a mí me parece gravísimo», ha remarcado Bal en una entrevista en RNE.

En esta línea, ha criticado que el portavoz de la formación morada «salude al movimiento antifascista que ayer se dedicó en la Puerta del Sol de Madrid a vandalizar comercios, a agredir a la policía que estaba legítimamente ejerciendo sus funciones, e incluso, a lesionar a los ciudadanos inocentes que pasaban por allí».

A su juicio, «no tiene nombre» que Echenique trasladara su apoyo «a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles» a través de Twitter.

Así, Bal ha dejado claro que «un Gobierno debe velar por la seguridad de los ciudadanos, por la seguridad en las calles y por que la policía mantenga esa paz y esa seguridad«. Especialmente, ha subrayado que se debe cumplir con «el toque de queda vigente para extremar las precauciones y evitar los contagios que pueden desembocar en fallecimientos».