Casado busca lazos con partidos de centro-derecha de otros países

El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este jueves celebrar seminarios internacionales con partidos de centro-derecha de otros países ante la convención nacional que el PP celebrará en otoño con el objetivo de hacer hincapié en su mensaje de «defensa de la libertad» como «mejor vacuna frente al populismo».

Casado ha trasladado esta propuesta durante la reunión telemática del comité ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro-Internacional Demócrata Cristiana (IDC-CDI), que dirige el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

La cúpula del PP quiere empezar ya a preparar la convención nacional que el partido celebrará tras el verano, tal como anunció este lunes el propio Casado al Comité Ejecutivo del PP. Los ‘populares’ pretenden que ese cónclave sea un trampolín para impulsar su proyecto de «centro derecha moderado y transversal».

«Necesitamos unir para ganar, ganar para gobernar, y gobernar para que España vuelva al camino del progreso, de la libertad y de la unidad», proclamó Casado ante la plana mayor de su partido, en un momento en que cunde el desánimo y el pesimismo en las filas del PP tras el batacazo electoral en las catalanas del domingo, donde el partido logró su peor resultado electoral y sufrió el amplio ‘sorpasso’ de Vox.

INTEGRACIÓN DE MUCHOS ESPAÑOLES EN TORNO AL PP

Casado ya ha anunciado que en los próximos días se empezará a trabajar en un documento político estratégico para preparar la convención de otoño «como una convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil y captando talento dentro y fuera del PP».

Según Casado, es necesario «un esfuerzo de unidad electoral, de integración de muchos millones de españoles alrededor de una agenda nacional compartida», un proceso que, a su juicio, «solo puede liderarlo el PP».

Ante ese cónclave también se buscará intensificar la relación con partidos de centro-derecha. «He propuesto seminarios internacionales con otros partidos de centro derecha para preparar nuestra convención. La defensa de la libertad es la mejor vacuna frente al populismo de extrema izquierda y derecha», ha asegurado el propio Casado en Twitter.

APOYO A JUAN GUAIDÓ

Casado lo ha propuesto así ante sus compañeros de la Internacional Demócrata de Centro, una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de diferentes países que apuestan principalmente por el centro y el humanismo cristiano.

Durante esa reunión del comité ejecutivo de la IDC-CDI, los representantes de los partidos han expresado su apoyo al opositor Juan Guaidó, que fue proclamado presidente encargado de Venezuela en 2019. En la reunión, también han expresado su respaldo a Guillermo Lasso, el candidato conservador a la Presidencia de Ecuador.