Ayuso cree que Sánchez «disfruta a lo Nerón viendo todo arder»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «disfruta a lo Nerón, desde La Moncloa viendo todo arder».

En una entrevista en ‘esRadio’, la dirigente madrileña ha recalcado que en La Moncloa hay «unos políticos, unos movimientos», que están «llevando a un ambiente preguerracivilista» a España.

«Uno desde las calles quema la convivencia y la violencia y otro que lo instiga desde dentro de manera mucho más fina, que es el presidente del Gobierno y el absoluto responsable de todo lo que está sucediendo», ha declarado.

Para Ayuso, Sánchez «mueve los hilos» dándole abono según a qué movimientos según sus necesidades. «Comprará y hará lo que haga falta según las circunstancias. Sin ningún tipo de principios y llegando hasta las últimas consecuencias», ha dicho.

La jefa del Ejecutivo regional ha sostenido que nunca había visto un presidente del Gobierno «que promoviera la división territorial y el enfrentamiento entre presidentes autonómicos y entre partidos distintos». Según ha trasladado, disfruta «a lo Nerón, desde La Moncloa viendo todo arder».

Frente a esto, Ayuso ha defendido que hay otros políticos que defienden «una España unida, una España fuerte», donde priman «el esfuerzo, el mérito, el respeto y el trabajo». «Creo que todos aquellos que tenemos valores compartidos, a pesar de las diferencias, nos hemos de entender. No lo hemos hecho en este tiempo y ahí están los resultados», ha apuntado.