domingo, 28 febrero 2021 06:44

Convocan este sábado concentración de apoyo a migrantes de Las Raíces

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Tenerife ha convocado para este sábado, a partir de las 11.30 horas y por fuera del campamento de Las Raíces, una concentración de apoyo para pedir el libre tránsito de personas bajo el lema ‘Migrar es un Derecho’.

Los activistas, proponen, a modo de ‘fotografía colectiva’, que cada participante traiga un avión de papel como acción simbólica para apoyar el deseo de los migrantes de salir de la isla.

Aprovechando la visita de la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego, una parte de la treintena de migrantes magrebíes que ha abandonado el campamento y duerme por fuera, en el bosque de eucaliptos, han exhibido pancartas con lemas como “La humanidad no necesita solidaridad”, “el migrante es un ave que ama viajar y no vive en jaulas” o “los canarios son corazones misericordiosos a pesar de las duras circunstancias”.

Desde la Asamblea han vuelto criticar este viernes la atención sanitaria que presta la ONG Accem, que gestiona las instalaciones, negando incluso medicamentos para personas con receta.