Hablan los expertos: la receta definitiva para bordar el mejor cachopo asturiano

El cachopo asturiano es uno de los platos más típicos del Principado de Asturias, un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años y que es un imprescindible a probar si visitas esta comunidad autónoma.

No obstante, si quieres hacerlo tú mismo y disfrutar de este plato típico de la gastronomía asturiana, te vamos a explicar la receta definitiva para conseguir el mejor cachopo asturiano. Así podrás degustarlo siempre que lo desees.

CACHOPO ASTURIANO, UNO DE LOS PLATOS MÁS TIPICOS DEL PRINCIPADO

CACHOPO ASTURIANO, UNO DE LOS PLATOS MÁS TIPICOS DEL PRINCIPADO

La gastronomía es uno de los grandes atractivos del Principado de Asturias, región en la que se pueden degustar diferentes platos populares que han traspasado sus fronteras. Uno de ellos es el tradicional cachopo asturiano, quién para muchos está a la altura de la fabada, el arroz con leche o los frixuelos.

Decidir cuál es el mejor cachopo es complicado, ya que para ello se atiende a tres aspectos, que son: calidad, tamaño y relleno. Este último puede variar en función de los gustos de cada persona, existiendo muchas opcoines diferentes.

No obstante, aunque se prepararan de diferentes formas, la receta de cachopo de ternera es la más frecuente. Consiste en dos filetes de ternera empanados rellenos de jamón serrano y queso. Tras freírse, resulta crujiente por fuera y un interior jugoso.