La Academia de Artillería de Segovia notifica un brote con siete contagios

La Academia de Artillería de Segovia ha notificado un brote de coronavirus entre sus alumnos que, hasta el momento, afecta a siete personas.

La institución asegura que el origen del brote se sitúa fuera del centro. Los siete alumnos contagiados pertenecen a un grupo del mismo curso y se encuentran bien, ya que la mayoría son asintomáticos y el resto tienen síntomas leves.

El centro ha asegurado que desde el primer momento se ha implementado el protocolo establecido en la Academia para aislar a los contagiados en espacios reservados para este fin en el Polígono de Baterías y se han puesto en cuarentena a los contactos estrechos en sus camaretas donde permanecerán por un periodo inicial de diez días, que recibirán las clases por vía telemática.

La Academia ha confirmado que dispone de planes específicos para afrontar esta circunstancia, entre las que se encuentra el cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiénicosanitario establecida que forma parte de su funcionamiento diario, especialmente en lo concerniente a la actividad docente.

La institución ha querido recalcar que el esfuerzo se ha incrementado tras el regreso de las últimas vacaciones de los 200 alumnos, que ha comenzado por la realización de un test rápido de antígenos a todo el personal de la Academia. Además recuerda que dispone de la capacidad de realizar este tipo de test a todo el personal que lo requiera y ante cualquier sospecha de contagio.