Almeida avisa a los que hacen fiestas ilegales: «No vamos a dar respiro»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado las fiestas ilegales que se dan en la capital y ha avisado de que no se les va «a dar respiro» a los asistentes «porque sean turistas de otras nacionalidades».

Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las «numerosísimas» fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento «necesario» a la juventud y a los que participan en estos encuentros.

«Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias», ha lanzado el alcalde en un acto en Madrid, quien ha avisado también de que la Policía Municipal «va a perseguir con todas las consecuencias» estas celebraciones.

PREVISIONES PARA SEMANA SANTA

Respecto a la celebración de Semana Santa, el alcalde ha explicado que «poner la visión» en esas fechas «no conduce a nada» y lo que hay que hacer es fijarse en el día a día, pues «los escenarios son imprevisibles con la pandemia».

Así, ha apuntado que el lema debe ser «hacer las cosas bien, para salir antes», además de hacer caso a lo que indiquen las autoridades sanitarias y «no hacer hipótesis» sobre cual puede ser la situación epidemiológica durante las fechas de Semana Santa.